top of page

La Naturaleza como fuente de curación

  • Dr.Angel Lara
  • 14 feb
  • 2 Min. de lectura



Al menos a mí desde pequeño se me contó que éramos conquistadores de la Naturaleza, es decir, que el ser humano sobrevivía porque se había superpuesto a la naturaleza, en lugar de observarla y respetarla.


Por eso, el título de la lección 85 es “La Naturaleza como fuente de curación”.


La Naturaleza como fuente de curación es que si la Naturaleza no se pone en acción, ya podemos hacer lo que queramos, que no, no vamos a estar más sanos.

Y entonces, dentro de esa Naturaleza como fuente de curación, hay que canalizar mediante la gratitud, que esto es algo que en muchas religiones se pregona, pero a la hora de la verdad se nota que, efectivamente, los creyentes de esa religión no lo practican, porque si lo practicaran, el mundo sería ahora mismo en la conciencia de todos, el paraíso, que de hecho es, pero que está apartadísimo de nuestra conciencia.


Así que se trata de que a cada instante experimentemos la gratitud.


La gratitud de darnos cuenta de que todo lo que tenemos es un regalo, y de que ese regalo lo fabrica la naturaleza, donde tenemos una intimidad total entre todo lo que la llena, entre todos los seres vivos del universo.


Un Universo que, por más que queramos decir que el hombre se había convertido en su centro, igual que cuando se decía que la Tierra también era el centro Universo, pues ni el hombre es el centro del universo, ni la Tierra lo era, como ya se demostró.


Entonces, el creernos que de alguna manera tenemos más conciencia y tenemos más capacidad de la que realmente somos capaces de concretar, solamente es un exceso de autonarcisismo inducido que a lo único que nos lleva es a pasarnos la vida despistadísimos de cuáles son las cosas más importantes que tenemos que poner en práctica.


Y dentro de esas cosas más importantes que te tenemos que poner en práctica, indudablemente está el saber afrontar nuestros temores.

Extracto de la Lección sobre Homeopatía nº 85 del Doctor Angel Lara.

 
 
 

1 Comment


sandra pag
sandra pag
Feb 25

Me ha resonado profundamente la idea de que no somos conquistadores, sino parte de la naturaleza. A veces olvidamos que nuestra salud y bienestar están íntimamente ligados al equilibrio natural. Practicar la gratitud y reconectar con lo esencial podría ser el primer paso hacia una vida más plena y consciente. Gracias por compartir esta perspectiva tan necesaria.

Like

Formulario de suscripción

Recibiras un correo cuando un haya nuevos comentarios

©2023 by Dr.Angel Lara.

bottom of page