top of page

EL INFINITO PRESENTE

  • Dr.Angel Lara
  • 9 ene
  • 1 Min. de lectura



La idea de estar esperando a vivir en el futuro lo que en el presente no tenemos, es la principal fuente de desdicha universal, del caballo que persigue la zanahoria que nunca alcanza, por ignorancia de que todo se juega A CADA INSTANTE EN EL INFINITO PRESENTE. y que este momento es único e irrepetible.


Hay que hacer un canto a nosotros mismos, desde la humilde aceptación de no necesitar más y más, para estar satisfechos.


Hay que hacer un canto a los demás, en el sentido de no esperar contrariados a que éstos sean como nos parezcan mejor, porque eso nunca va a ocurrir.

 
 
 

1 comentario


sanpercas
04 abr

Cuantos problemas nos quitaríamos si supiéramos vivir entendiendo hasta sus últimas consecuencias la relación tiempo-conciencia-acción. Valoro mucho esta enseñanza, doctor, ahora, entiendo que los tiempos están imbrincados unos con otros y ninguno prevalece en importancia, son todos necesarios, cada cual en su lugar y con su riqueza. Hasta donde yo llego, eres una persona capaz de expandir y comprimir el instante con una maestría increíble. Poca gente llega a tu nivel. El "aquí y ahora" del yoga nos enseña a no prevalecer lo anticipatorio ni lo pretérito por encima de ese "aquí y ahora". El infinito presente es la eternidad, el tiempo que no pasa, el resto de los tiempos transcurren y el instante es el momento del cambio de…

Me gusta

Formulario de suscripción

Recibiras un correo cuando un haya nuevos comentarios

©2023 by Dr.Angel Lara.

bottom of page